Rueda reivindica las inversiones de la Xunta en el Chuac y salud mental infantil

Promete 22,5 millones para financiar obras en 45 colegios e institutos coruñeses

Rueda con simpatizantes populares en Palexco, ayer.  | // LA OPINIÓN

Rueda con simpatizantes populares en Palexco, ayer. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reivindicó ayer que el Gobierno gallego está realizando la “mayor inversión en materia de infraestructuras sanitarias que jamás se hizo en Galicia” con la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), que supondrá unos 450 millones de euros. En un desayuno informativo con unos 600 simpatizantes del PP en Palexco, el candidato popular para revalidar la presidencia autonómica destacó la reticente adjudicación de 16 médicos de urgencias y la entrada en funcionamiento, hace pocos días, del nuevo hospital de día de salud mental infanto-juvenil en el Materno.

El líder popular reiteró su “compromiso” para poner en marcha el centro de salud de Santa Lucía en la ubicación del actual mercado, un proyecto conjunto con el Concello que lleva años de retraso, y agradeció la ayuda en materia sanitaria de la fundación Amancio Ortega. La obra de la residencia de mayores que está construyendo en Eirís y que formará parte de la red autonómica, afirmó Rueda, acabará este año, y el edificio tendrá 150 plazas.

Rueda defendió que la Xunta tiene previsto invertir 22,4 millones en un plan a cuatro años para realizar obras en 45 colegios e institutos de la ciudad, además de 7,2 para remodelar instalaciones deportivas y 9,2 para clubes y becas. También reivindicó las inversiones en la intermodal, la Ciudad de las TIC y las viviendas públicas en Xuxán, donde la Xunta acabó el año pasado un edificio de 40 pisos. El líder nacional del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió el voto para Rueda en Monte Alto.