El Gobierno local de Betanzos asume las condiciones del BNG para aprobar el presupuesto

El Concello destaca el incremento de los fondos destinados a obras en un 67%

El Gobierno local de Betanzos, del PSOE, acepta las condiciones impuestas por el BNG para aprobar el presupuesto de 2024, que asciende a 16 millones y que recalará en pleno el próximo 2 de abril. Tal y como avanzó este diario, el Ejecutivo que preside María Barral confirmó ayer que solicitará al departamento de Intervención que, una vez efectuada la liquidación de 2023, elabore un informe de 2023 sobre la situación económica del Concello “para elaborar un plan que recoja las medidas necesarias en relación a gastos e ingresos que permita reconducir la situación, en caso de ser necesario”.

Se trata de una medida solicitada por el BNG ante la existencia de una deuda de 2,4 millones. Otra de sus condiciones es el cambio en el sistema de concesión de ayudas, que pasarán a repartirse por concurrencia competitiva, extremo que también aparece recogido en las cuentas.

El Gobierno local emitió ayer un comunicado en el que suscribe estos compromisos y destaca el importante incremento de las cuentas, en un 36,5%, un aumento debido en buena medida a la concesión de ayudas de los Next Generation. El Ejecutivo destaca que las inversiones se incrementan un 67%.