La plantilla municipal da de plazo al Concello de A Coruña hasta el 5 de abril para retomar negociaciones

La Junta de Personal denuncia la "reiterada falta de compromiso" del Ejecutivo local, al que acusa de no dar respuesta a las propuestas solicitadas por registro

Fachada del Palacio de María Pita

Fachada del Palacio de María Pita / Iago López

La Junta de Personal del Concello ha dado de plazo hasta el próximo 5 de abril al Ejecutivo local para retomar las negociaciones a las que "se comprometió" con las distintas centrales sindicales de cara a las mesas técnicas de asuntos como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o en las bases de concursos. Los sindicatos denuncian el incumplimiento de plazos de emisión de documentación por parte del Ejecutivo Local, al que acusan de falta de diálogo. "Esto no es un capricho y obedece a la constante y reiterada falta de compromiso de este Gobierno a llevar a buen puerto las negociaciones abiertas por los sindicatos", aseguran.

"No hay avances en las mesas técnicas de RPT y bases de concursos debido a que el propio Gobierno municipal incumple la calendarización propuesta por ellos mismos y no dan respuesta a las distintas propuesta solicitadas por registro por parte de la junta de personal", denuncian los sindicatos, que aseguran que se han visto en la "obligación" de no asistir a las mesas de negociación hasta que no perciban un "cambio real de actitud negociadora" por parte del Concello.

Los representantes sindicales dieron plantón al Concello en la mesa de negociación de la pasada semana por una decisión "unánime". La Oferta Pública de Empleo del Concello de A Coruña para este año constará de 56 plazas, de las que 29 serán de acceso libre —cuatro de ellas para personas con discapacidad—, mientras que el resto serán de promoción interna para los funcionarios municipales. El Gobierno local anunció aprobó esta oferta sin la presencia de la Junta de Personal 

La junta de personal denuncia que no recibió respuesta a las solicitudes presentadas por registro de información sobre la asignación de funciones de los distintos puestos de trabajo o las propuesta de bases para los concursos específico y ordinario consensuadas por unanimidad por las distintas centrales sindicales.