El Gobierno de Bergondo lleva a pleno obras en saneamiento por 372.000 euros

El Gobierno local de Bergondo llevará al próximo pleno, el jueves 4, la cuarta fase del plan de saneamiento municipal. En esta ocasión, cuenta con tres proyectos que tienen un presupuesto total de 372.150 euros.

La primera actuación proyectada afecta a la aldea de Covas. Con un presupuesto de 127.829 euros, dotará al núcleo de una infraestructura básica de la que carece en algunos puntos y renovará el tramo de la red existente. También se realizarán trabajos en la red de recogida de aguas pluviales para poner fin a las inundaciones en la zona baja de Miodelo, en la carretera AC-161.

En la zona de Tatín anexa a la AC-162 se acometerá el segundo proyecto. Se ejecutará una nueva red de saneamiento y canalización para el alumbrado público y se renovará la red de abastecimiento. La obra costará casi 94.000 euros y es la continuación de fases anteriores.

En la zona de Outeiro-Ouces se ejecutará una nueva red de saneamiento y pluviales que se conectarán a las redes municipales existentes. Por la orografía del terreno, será necesario ejecutar estas redes por parcelas privadas y realizar expropiaciones. Este proyecto supone la inversión más cuantiosa, más de 150.000 euros.