Los ocho futuros edificios de San Pedro de Visma que ya tienen trámites en marcha

Además de los cuatro de Metrovacesa, un grupo de promotoras impulsa dos bloques de 12 alturas al lado del colegio y una torre y otro inmueble de vivienda protegida junto a la tercera ronda

Los edificios con trámites en marcha

Los edificios con trámites en marcha / LOC

Un grupo de promotoras inmobiliarias tramita conjuntamente los proyectos para cuatro edificios en el polígono de San Pedro de Visma. Con los cuatro de Metrovacesa, ya serían ocho los bloques con el proceso en marcha, más de una cuarta parte de los inmuebles previstos en el polígono. Son dos empresas con sede en A Coruña, Promexin y Cricorde, y otra en Santiago, Visma Homes SL. Dos proyectos son de vivienda libre y el de menor tamaño, de protección.

Las sociedades han presentado en el Concello coruñés un estudio de detalle para ordenar tres parcelas con cuatro inmuebles en su interior. Dos de los bloques, en forma de L y con 12 alturas, se disponen enfrentados justo al lado del colegio de San Pedro de Visma. Su parcela tiene 4.418 metros cuadrados y será exclusivamente para vivienda libre.

Un segundo edificio está pegado a la tercera ronda, a la altura del mirador, cerca de dos de los bloques que proyecta Metrovacesa. Tiene una gran diferencia de elevación entre sus dos extremos. El lado pegado a la circunvalación sería de nueve pisos e iría ascendiendo hacia el más alejado, de 19 plantas, siendo esta una de las mayores torres de todo el polígono. La parcela ocupa algo más de 4.000 metros cuadrados. También es exclusivo para vivienda libre.

El menor de los tres proyectos se dispone como una media luna en una de las curvas de la tercera ronda, también cerca del mirador de la carretera de San Pedro y el parque de Bens. Tiene 2.185 metros cuadrados y está entre las 11 y las 13 alturas. Este es uno de los siete edificios de vivienda protegida previstos, solo una cuarta parte del aprovechamiento del ámbito.

Si finalmente la administración autoriza los cambios que proponen las promotoras —relacionados con el reparto de los espacios libres de uso privado y los espacios libres de uso público— estarían en disposición de solicitar la licencia de construcción.

En el caso de Metrovacesa, la empresa madrileña impulsa su segundo proyecto, con dos bloques de unos doscientos pisos y de entre 9 y 15 alturas. Los suma a las tres torres que quiere levantar ante el Ágora, las más altas del ámbito y las que han generado más recelo entre los vecinos a pesar de haber rebajado su previsión inicial. La promotora —responsable de los Xardíns da Gaitera y el nuevo gran edificio de Eirís— presentó en el mes de marzo en la Concejalía de Urbanismo una propuesta de ordenación para su segundo grupo de viviendas en Visma.

Están pegadas a la tercera ronda, bajo el mirador de San Pedro y antes de la rotonda previa al pavo real. Dispone de un total de 6.000 metros cuadrados de superficie. La edificabilidad es de 21.986 metros cuadrados.

Suscríbete para seguir leyendo