El Concello reclama a los dueños de 615 parcelas que las limpien ante el peligro de incendio

La mayoría están en las zonas de San Pedro de Visma, Elviña y San Cristovo das Viñas

El Ayuntamiento ha reclamado a los propietarios de 615 fincas privadas que limpien las parcelas de maleza antes del 31 de mayo, como parte del Plan Municipal de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales con el que se prepara para la temporada de verano. El servicio de Medio Ambiente ha mandado una carta a los titulares explicando en qué parte de sus propiedades deben realizar el corte de la maleza y la retirada de especies de árboles prohibidas, entre ellas pinos, eucaliptos y acacias.

Después de que acabe el plazo para realizar los trabajos, los trabajadores de Medio Ambiente comprobarán que se llevaron a cabo las limpiezas de fincas. Si no es así, requerirán al propietario que acomete los trabajos en un plazo máximo de quince días naturales. Según insiste el Ayuntamiento, la retirada de biomasa de estas propiedaes permitirá evitar la propagación del fuego en caso de que estalle, con lo que se logrará “garantizar una mayor seguridad” en el municipio durante el verano.

El Ayuntamiento señala que la mayoría de las parcelas incluidas con riesgo de incendio “están en San Pedro de Visma, parroquia declarada como de alta actividad incendiaria, así como Elviña y San Cristovo das Viñas”. Entran dentro del plan, que abarca en conjunto cerca de un millar de fincas, los terrenos localizados en una franja de 50 metros perimetrales de un suelo urbano, núcleo rural o urbanizable.