El Tribunal Superior avala la adjudicación del contrato de limpieza de aseos públicos

e. c.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado un recurso de la empresa Jardincelas, que reclamaba anular el contrato municipal para prestar el servicio de aseo y limpieza de aseos públicos. La compañía había conseguido inicialmente el contrato, aunque lo perdió tras una resolución del Tribunal administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal).

De acuerdo con la sentencia del Superior, emitida este enero y que la Junta de Gobierno Local acordará hoy consentir, al concurso se presentaron siete empresas, pero dos de ellas fueron excluidas dos de ellas por bajas desproporcionadas. Una de ellas fue Limpiezas Faro, y, el contrato recayó, en base a ello, en Jardincelas.

Pero Limpiezas Faro impugnó su rechazo y recurrió al Tacgal, que le dio la razón. El Concello acordó en octubre de 2022 adjudicar el contrato a Limpiezas Faro, pues, una vez admitida, consiguió 55,32 puntos en el concurso, frente a los 55 de Jardincelas. La segunda empresa llevó el asunto a los tribunales para intentar revertir esta decisión, pero el Superior falló desestimar el recurso. La sentencia ya es firme.