Con tres victorias y tres derrotas en seis jornadas, el Leyma desnivelará hoy la balanza contra el Almansa (Palacio de los Deportes de Riazor, 19.00 horas) con la intención de ponerse en positivo y no en negativo en su balance y acercarse así al grupo de cabeza. Partido importante para los naranjas en lo deportivo, porque es de esos en los que ante un rival a priori inferior —va por detrás en la clasificación con dos partidos ganados y cuatro perdidos— no se puede fallar; pero también fundamental en lo social con la campaña en favor de BalRial de recogida de alimentos a cambio de entradas. El ambiente puede ser una de las claves. La otra, el dominio de los aros. “Primero intentar controlar su juego, su ritmo y su bloqueo directo. Una vez eso, intentar responder en sus jugadas para generar ventajas; Y por último, el dominio en los aros y el rebote porque son un equipo con porcentaje de tiros de 2”, analiza en la previa el técnico Diego Epifanio.

Según el entrenador del Leyma, “Almansa ha conseguido un grupo que está trabajando muy bien a nivel colectivo y que defensivamente cuesta mucho hacerles canastas porque están muy bien trabajados”. Además, cree que “ofensivamente tienen cuatro manejadores que están poniendo en muchas dificultades a los equipos rivales”. Un juego basado sobre todo en unos tres muy físicos que pueden castigar el rebote; unos cuatro muy completos y con riqueza táctica y unos cincos que pueden jugar de cara y a la contra. “Tienen muy claras las ventajas y aparte de eso, hay varios jugadores que tienen mucho hambre”, expone Epifanio y cita a Mateo Díaz, Bobby Harris, Edu Martínez y Jaime Fernández entre los rivales a tener en cuenta, al que hay que sumar a Robinson Idehen, su efectivo más valorado.

Por el Leyma están todos los jugadores disponibles, con “muchas ganas de competir” y con dos semanas de entrenamientos más a sus espaldas para continuar en el proceso de conjuntar al equipo. El sexto jugador estará en la grada: “Se verá un buen partido y, como siempre, para nosotros será muy importante el hecho de que la gente venga a animar al equipo además de a colaborar con una buena causa”. El pack completo en el Palacio de Riazor. Espectáculo y solidaridad de la mano con el Leyma.