hípica - CSI5*-W A Coruña

Una cita cargada de historia

Desde el estreno en el año 2000 han pasado por Casas Novas los mejores jinetes internacionales y sus caballos

El asturiano Sergio Álvarez Moya ganó en la edición de 2012. |  // CASAS NOVAS / OXER SPORT

El asturiano Sergio Álvarez Moya ganó en la edición de 2012. | // CASAS NOVAS / OXER SPORT / REDACCIÓN

REDACCIÓN

En el año 2000, en un recién inaugurado recinto de Casas Novas, nació el que se ha convertido en unas de las citas más tradicionales del calendario del deporte coruñés, marcado en rojo para todos aquellos amantes de la hípica pero también para los jinetes internacionales del más alto nivel. Por eso, veintidós años después la historia sitúa al Concurso de Saltos Internacional de A Coruña como una referencia que convoca anualmente a aficionados de Galicia y de todos los rincones del mundo que buscan disfrutar tanto de este deporte como de la presencia de las estrellas mundiales con sus mejores caballos de competición.

A lo largo de sus décadas de historia, por el centro ecuestre arteixano han pasado los mejores jinetes y amazonas del panorama nacional e internacional. Auténticas leyendas del deporte han participado, competido y demostrado su valía en este recinto y levantado las pasiones de los espectadores que han poblado la grada edición tras edición. En la de este año del CSI5*W Casas Novas, los asistentes que se acerquen al recinto podrán disfrutar de la participación de jinetes con mucho peso en el mundo ecuestre y ya conocidos por la afición coruñesa porque ya saben lo que es ganar el Gran Premio de Casas Novas en su edición de invierno.

Entre ellos se puede encontrar al alemán Ludger Beerbaum, ganador del certamen en 2009; a los españoles Jesús Garmendia y Sergio Álvarez Moya, que se llevaron el gran premio en 2009 y en 2012 respectivamente; al belga Grégory Wathelet, que triunfó en la edición de 2013, y al holandés Maikel van der Vleuten, que se alzó con la victoria en el 2019.

La competición podrá seguirse íntegramente a través de la web oficial del concurso (www.csicasasnovas.com) y del canal oficial del evento, ClipMyHorse.TV.