baloncesto - LEB Oro

Aleix Font entra en el cinco ideal

El alero del Leyma anotó 21 puntos y obtuvo 25 de valoración

Aleix Font, en un partido de esta temporada. |  // VÍCTOR ECHAVE

Aleix Font, en un partido de esta temporada. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Aleix Font fue elegido en el cinco inicial de la jornada trece en la LEB Oro. El alero del Leyma Coruña fue uno de los más destacados de los partidos disputados gracias a sus 21 puntos y 25 de valoración en la victoria naranja ante el Cantabria por 109-95 (récord de anotación del equipo coruñés en la segunda categoría).

Font está siendo uno de los sustentos ofensivos del Leyma desde el inicio de la temporada. El jugador catalán realizó el partido perfecto en el tiro, con un 100% de acierto. Tres de tres en lanzamientos de dos puntos y cinco de cinco en triples. Y esto en tan solo 21 minutos de juego —no suele ser elegido por Diego Epifanio para el quinteto inicial—. Aportó además dos rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón. Su único punto negro fueron las faltas cometidas, cinco, lo que le llevó a tener que sentarse en el banquillo eliminado.

El MVP de la jornada también salió del partido disputado el miércoles en el Palacio de los Deportes de Riazor porque se lo llevó el escolta del Cantabria Alo Marín, con 28 puntos y 29 de valoración. Sucedió a su compañero Mirza Bulic, que había sido el MVP de la jornada 12. El quinteto ideal lo completan el base Mike Torres, del Valladolid, que consiguió 25 puntos de valoración; el ala pívot Michael Carrera, del Lleida, con 23; y el pívot Xavi Rey, del Castelló, con 25.