Balonmano - Primera Nacional

26-27 | Dos goles del Lalín en los últimos quince segundos sentencian al OAR

Los coruñeses habían dominado todo el partido y ganaban 26-25 en el 59:43

RAC

A veces un partido hay que empezar a explicarlo por el final. Este es uno de ellos. Porque ayer el OAR fue por delante del Lalín durante 59 minutos y 43 segundos de los 60 que dura un encuentro de balonmano. Y en quince segundos vio cómo se le escapaba la victoria casi sin creérselo. Vale que había dominado incluso con rentas de cinco goles. Vale que los dezanos apretaron en la recta final y se pusieron a un solo gol (26-25). Pero quedaba un minuto y 4 segundos y con un tanto de ventaja atacó en superioridad. Y aún seguía por delante cuando los visitantes pidieron tiempo muerto para preparar las últimas jugadas con 40 segundos por disputarse. Javier Iglesias empató la contienda cuando restaban tan solo 17. El OAR arriesgó. No le valía el empate porque no le servía para adelantar a su rival y ponerse segundo en la tabla, que era su objetivo. Y perdió el balón para propiciar una contra del Lalín en la que Román Pedreira, con absoluta sangre fría, se plantó delante de Santi Gómez y marcó el gol número 27 de los suyos. El de la victoria.

Los coruñeses habían tenido todo a su favor para haberse llevado el partido. Siempre por delante en el marcador, se fueron al descanso tres goles arriba y aumentaron la distancia hasta los cinco al abrirse el segundo tiempo (20-15). Pero desde ese momento el parcial para el Lalín fue claro. En veinte minutos los locales solo marcaron 6 goles más por los 12 de su rival. El doble. La clasificación queda como estaba. Con el intratable Lanzarote al mano y el Lalín de segundo, pero ya con 3 puntos de margen sobre el OAR, que la próxima semana le toca visitar al Cañiza.

OAR 26 - LALÍN 27

Attica 21 Hotels OAR Coruña (15+11): Gabriel Lourenço, Pablo Martínez (5), Juan Pereira, Joel Rábade, Kevin Dacosta, Juan Carlos Rodríguez (9), Adrián_Pérez, Miguel Ángel Simón (2), Diego Martínez (3), Alejandro Naya,_Santiago Gómez, Ramón López, Yoel García, Julián_López, Francesco Aragona (6) y Daniel McNamee (1).

Disciclín Lalín (12+15): Tomás Villarroel (1), Juan Enrique Lago (3), Ramón Gil (12), Adrián Crespo, Martín Losón, Bruno Fernández (1), Román Pedreira (7), Xabier Fernández, Óscar Couto (1), Javier Iglesias (2), Iago González, Roberto Álvarez, Miguel López, Adrián Ferradas, Sergio Munin y Pablo López.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-3, 7-4, 10-6, 12-9, 15-12 (descanso); 17-12, 20-15, 22-18, 23-20, 25-24 y 26-27.

Árbitros: San_Emeterio y Ariño.

Cancha: San Francisco Javier.