45-24 | El CRAT gana al Cisneros y depende de sí mismo para jugar las semifinales

Las coruñesas, muy fiables en Elviña

Judith lucha por la posesión del balón ayer en Elviña. |  // D. DOLAN

Judith lucha por la posesión del balón ayer en Elviña. | // D. DOLAN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El CRAT Residencia Rialta sacó adelante su trascendental encuentro de ayer ante el Complutense Cisneros (45-24) disputado en el estadio Universitario de Elviña, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola, y por lo tanto el equipo coruñés depende de sí mismo para acceder a semifinales y pelear por el título.

El partido fue bastante igualado y las madrileñas lograron ponerse por delante en el marcador (7-14) en el minuto 35 gracias a un ensayo de Paula Xutglà y la posterior transformación de Zahía Pérez. El CRAT remontó y tomó ventaja al inicio de la segunda parte, pero Cisneros no bajó nunca los brazos y consiguió situarse a solo dos puntos en el tramo final. Judith y Ceci tuvieron tiempo para seguir anotando y permitir que las coruñesas añadiesen el punto de bonus ofensivo al casillero.

Por lo tanto, fue una victoria de cinco puntos para el CRAT, que a falta de tres jornadas está en disposición de clasificarse para las semifinales por el título. Cocos y Eibar, en Elviña, y Majadahonda a domicilio son los rivales que tiene pendientes el CRAT en esta recta final del campeonato regular, en la que el conjunto coruñés luchará por alcanzar el objetivo inicial de la temporada, el de meterse entre los cuatro mejores conjuntos de la Liga Iberdrola.