fútbol sala - Primera División

El Amarelle cae en Zaragoza y se mete en la lucha por la salvación

Ya solo tiene dos puntos de ventaja sobre el descenso

Saludo entre el Amarelle y el Zaragoza. |  // LA OPINIÓN

Saludo entre el Amarelle y el Zaragoza. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Agria derrota para el Viaxes Amarelle, que cayó ante un rival directo como el Zaragoza por 4-2 y se mete de lleno en la lucha por la permanencia en Primera División cuando queda poco menos de un tercio de competición para que termine la liga en la máxima categoría. Las coruñesas siguen fuera de descenso con 18 puntos, pero solo con dos de ventaja sobre el propio conjunto maño (16), con el Leganés entre ambos (17).

El partido empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos, que se jugaban mucho y se esperaban en media cancha. Pero los primeros minutos discurrieron sin demasiado peligro para ambas porterías. La primera ocasión clara correspondió al Amarelle, con un remate de Tety que se fue desviado por poco. Sin embargo, el primer gol fue para las locales en el minuto ocho, con un balón largo a la espalda de la defensa naranja y que dejó sola a Laura Boix y marcó el 1-0 con el que se llegó al descanso.

El Amarelle adelantó la línea de presión y rondó el gol, pero se lo encontró en contra con un disparo lejano. Basanta arriesgó con el juego de cinco y acertó con el tanto de Carol Agulla. Siguió con la estrategia, pero una pérdida dejó sola a Boix para el 3-1. No quedaba otra que jugársela y de nuevo sin portera Agulla anotó el 3-2. Pero la técnica dio tanto como quitó porque llegó el cuarto local sin portera. Ahora la competición parará unas semanas para la disputa de la Eurocopa por parte de la selección.