Baloncesto - LEB Oro

86-93 El Leyma se salva en el último cuarto

Un parcial de 0-12 propició la remontada de los naranjas, que ya son terceros

Atoumane Diagne, contra el Almansa. |  // LA OPINIÓN

Atoumane Diagne, contra el Almansa. | // LA OPINIÓN / María Varela

El Leyma jugó con fuego en Almansa, donde fue por detrás en el marcador hasta el último cuarto, cuando con un parcial de 0-12 remontó los diez puntos en contra (71-61) que acumulaba y lo remató en los minutos finales, con un triple de Aleix Font (84-89) y con una buena secuencia final de tiros libres (86-93). Octava victoria seguida que sirve a los naranjas para quedarse en solitario en la tercera posición de la clasificación de la LEB Oro, todavía lejos del segundo, Palencia (tres triunfos más) y de Andorra (cinco más).

Avisaba Almansa de su mejoría con sus últimos partidos y lo demostró ya desde el inicio, aguantando de tú a tú el ritmo del Leyma, que intentaba marcharse en el marcador pero que siempre encontraba contestación en el bando local, con un alto porcentaje de acierto en los triples. La igualdad seguía al cierre del primer cuarto (21-21) y se mantenía en el segundo, en el que Lundqvist llevó gran parte del peso ofensivo del conjunto coruñés, sin ser suficiente para llegar al descanso por delante (38-41). Dos triples seguidos en el arranque del tercero permitieron al Leyma tomar la delantera, pero Almansa estaba más sólido y creía más en lo que estaba haciendo. Dominaba 68-61 antes de los últimos diez minutos y con un triple se puso diez arriba. Ahí despertaron los coruñeses. El parcial de 0-12 (del 75-67 al 75-79) lo cerraron los locales con un nuevo triple. Pero la tendencia ya era naranja. El acierto exterior permitió a Almansa tener opciones hasta el final. Pero el premio era demasiado grande y el Leyma no lo dejó escapar desde la línea de la personal.

ALMANSA 86 - LEYMA 93

Almansa (21+20+27+18): Sergi Costa (16), Mateo Díaz (11), Lazar Mutic (3), Laron_Smith y Jaime Fernández (19) —cinco inicial—. Joan Biviá (2), Petar Aranitovic (7), Mads Sturup (4),_Javier Menéndez (7), Edu Martínez (7) y Marvin Ogunsipe (10).

Leyma Coruña (21+17+23+32): Goran_Gilipovic (4), Yunio Barrueta (21), Olle Lundqvist (12), Alejandro Galán (3) y Lotanna Nwogbo (14) —cinco inicial—. Javi_Vega (12), Ingus Jakovics, Atoumane Diagne (12), Álex Hernández (2), Djordje Simeunovic (4) y Aleix Font (9).

Árbitros: Muñoz, Martín y Adán. Eliminaron por cinco faltas personales a Aleix Font.

Cancha: Polideportivo de Almansa.