Baloncesto - Liga Femenina 2

84-80 | El Maristas gana al Arxil y apura sus complicadas opciones de salvación

Las coruñesas no fallaron en su último partido de la temporada, pero dependen de terceros para mantener la categoría

RAC

Maristas Coruña hizo los deberes en su último partido de la temporada con su victoria (84-80) ante el Arxil, pero dependía de lo que hiciese el Baloncesto Sevilla para conocer el desenlace del curso. Las andaluzas tampoco fallaron y lograron la victoria en Tenerife, en la cancha del Aridane (33-74), un resultado que deja a las coruñesas a la espera de los resultados en la última jornada del campeonato.

Para apurar sus opciones de permanencia este fin de semana, las jugadoras del Maristas debían imponerse obligatoriamente al conjunto pontevedrés en su pabellón. Lo lograron, aunque con suspense y en un partido muy igualado que acabaría cayendo del lado de Maristas. El equipo de Fernando Buendía cimentaría su triunfo en el segundo cuarto, cuando lograron un parcial de 29-18. Esa ventaja le permitiría a las coruñesas ganar un duelo que se le complicaría en el cuarto definitivo. El Arxil se impondría por 15-23 en el parcial y comprometería las opciones de salvación de Maristas a la espera de lo que hiciera el Sevilla en su partido posterior. Las andaluzas no fallaron y aplastaron al Aridane, ya descendido, condenando al Maristas a una carambola en la jornada restante.

Las coruñesas dependen para salvarse de una derrota del BF León, que recibe en su cancha al colista y ya descendido Aridane, que además viajará con el mínimo de licencias obligatorias para evitar gastos. La otra opción pasa por una victoria de Barakaldo ante Unicaja Mijas, lo que desembocaría en un triple empate que favorecería al Maristas.