BALONMANO - Fase de ascenso a División de Honor Plata

Un sueño de tres días para el OAR

Debuta hoy en la fase de ascenso contra Soria en el Barrio de las Flores - “Ganar el primer partido es clave para tener opciones”, apunta el técnico coruñés, Jacobo Novoa

Varios jugadores del OAR, en el pabellón del Barrio de las Flores, con la nueva equipación que lucirán en la fase de ascenso. |  // CASTELEIRO / ROLLER A.

Varios jugadores del OAR, en el pabellón del Barrio de las Flores, con la nueva equipación que lucirán en la fase de ascenso. | // CASTELEIRO / ROLLER A. / E. Cobas

El Attica 21 Hotels OAR Coruña debuta esta tarde (20.30 horas) en la fase de ascenso a División de Honor Plata, con sistema de liguilla entre cuatro equipos, y con el Barrio de las Flores como escenario. Balonmano Soria será el primer rival del OAR, que mañana se medirá al Cajasur Córdoba y el sábado cerrará el play off ante Granollers. Cuatro aspirantes a esa ansiada plaza de ascenso con la que sueñan Jacobo Novoa y sus jugadores, todos “con la máxima ilusión” ante esta gran oportunidad. “El equipo está bien, están todos como motos —explica el técnico del OAR—. Fue un subidón haber logrado el objetivo de clasificarnos para el play off y jugar la fase de ascenso en A Coruña multiplica por dos ese subidón”.

A esa motivación extra por competir en casa se le une también otro estímulo aún más importante: la posibilidad de brindarle ese éxito al mítico Pablo Aguirregabiria, técnico del conjunto coruñés hasta su fallecimiento el pasado 28 de marzo. “Sería una gran manera de cerrar esta temporada con un homenaje así a Pablo. Sin duda es un aliciente”, argumenta Novoa. En recuerdo de Aguirregabiria el OAR lucirá en el Barrio de las Flores una nueva camiseta en honor al preparador vasco, con las iniciales ‘PA’ grabadas en el cuello en su memoria.

La venta de los abonos para los tres días de competición, al precio de 30 euros, está siendo un éxito y el objetivo es que el Barrio de las Flores presente una gran entrada, por lo menos en los encuentros que dispute el OAR Coruña. No es su cancha habitual —San Francisco Javier no cumplía con el mínimo aforo exigido por la Federación— pero tampoco es un recinto extraño para Novoa y sus jugadores: “No es un hándicap. Es una pista que ya conocemos. Ya hicimos allí algunas sesiones”.

Tiene a toda la plantilla disponible para el debut, con la única duda de Juanka Ortiz por problemas físicos: “Ganar el primer partido es clave para tener opciones los siguientes días y no ir a remolque”. Así ve el técnico a los tres equipos ante los que el OAR luchará por el ascenso desde esta tarde:

Hoy (20.30 horas): Balonmano Soria. “Es el único de los tres rivales que fue segundo clasificado en su grupo. Los otros fueron primeros. El año pasado estaba en Plata, por lo tanto se trata de un recién descendido que ha logrado meterse en el play off para tratar de volver a subir. Tiene una plantilla bastante completa, con un portero como Ibrahim que marca mucho las diferencias. Figueredo es un internacional júnior argentino de máximo nivel, uno de los jugadores más determinantes de la categoría. También destaca Castillo, un veterano con un lanzamiento espectacular”.

Mañana (20.30 horas): Cajasur Córdoba. “Otro recién descendido, con una plantilla que quizá sea la de mayor edad de la fase de ascenso. Tiene gente con experiencia en Asobal como el lateral Juanlu Moyano, que tiene un lanzamiento potentísimo. En cuanto a media de altura y kilos, es un equipo muy por encima de los otros tres”.

Sábado (13.00 horas): KH-7 Balonmano Granollers. “Equipo vinculado al de Liga Asobal, con una media de edad que ronda los 20 años y muchos jugadores que disputan minutos de calidad en Asobal. Es muy distinto a los otros dos rivales del play off, muy rápido y con una defensa abierta que nos va a exigir muchísimo desde el punto de vista físico”.

Suscríbete para seguir leyendo