Hockey sobre patines - Campeonato de Europa

España despierta a tiempo

Remontó ante Italia, con gol de Carballeira, para pasar como segunda a cuartos

César Carballeira celebra el gol anotado contra Italia en el partido de ayer de la selección. |  // DAVID VALIENTE

César Carballeira celebra el gol anotado contra Italia en el partido de ayer de la selección. | // DAVID VALIENTE / María Varela

La selección española se impuso a Italia por 4-7 en el último partido de la fase de grupos del Europeo que se está disputando en Noia y hoy se enfrentará a Alemania en cuartos de final (21.00 horas). Su posible rival en semifinales será el ganador del Italia-Francia, por lo que evitaría a Portugal hasta la final. César Carballeira, por su parte, sigue confirmándose como una pieza fundamental. El coruñés volvió al cinco inicial y tuvo la mala suerte de que en el segundo minuto una bola rozó en él y se metió en su propia portería. Pero lo enmendó asumiendo la responsabilidad y anotando desde el punto de penalti, además de su contundencia defensiva y activa participación en ataque, con menos miedo, con más atrevimiento.

Después de dos empates, la selección necesitaba quitarse las dudas. Pero no empezó bien el choque con un gol en contra de mala fortuna. Después el palo evitó un mal mayor. Pero la reacción fue buena, sobre todo desde la entrada de Roc Pujadas, que dejó fuera de la convocatoria a Martí Casas y que dio velocidad al juego español. Nil Roca empató en una jugada de Pau Bargalló por detrás de la portería. Carballeira dio la vuelta al marcador de penalti y en el mismo minuto Julià culminó una contra. Antes del descanso llegó la sentencia de Marc Grau, aunque pudo recortar Italia por medio de un penalti que paró Ballart a Cocco.

El encuentro estaba muy cómodo para los españoles. Recortó Cinquini, pero respondió en una grana acción individual Aragonés. Todo seguía igual. Y pasó lo mismo en la recta final. Marcó Italia, Malagoli con un penalti. Y Aragonés dejó todo como estaba con un trallazo desde fuera del área Cocco maquilló con una directa en el último minuto.