Hockey sobre patines - OK Liga Iberdrola

El HC Coruña recibe al Vila-sana con el objetivo de la quinta plaza

Una jugadora del HC Coruña dispara ante la portera del Vila-sana.

Una jugadora del HC Coruña dispara ante la portera del Vila-sana. / Luis Velasco / RFEP

Continúan los partidos de máxima intensidad para el HC Coruña, que después de afrontar en las dos últimas semanas la Copa de la Reina y la final a cuatro de la Champions, se mide esta tarde al Vila-sana (Palacio de los Deportes de Riazor, 17.30 horas) y el sábado visita al Telecable Gijón. Al conjunto dirigido por Stanis García ya solo le queda en juego una OK Liga Iberdrola en la que a lo máximo a lo que puede aspirar es a la quinta posición. De momento, con 33 puntos, está en la sexta, a dos del Manlleu (35).

Las coruñesas tienen la opción de tomarse la revancha con su verdugo de la Copa de la Reina, un Vila-sana que el pasado domingo recibió un duro golpe en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde cayó en la final de la Champions frente al Fraga en la tanda de penaltis. Pero el equipo tiene talento de sobra para reponerse porque además en su caso, ya clasificado para el play off, todavía estará en disposición de luchar por el título de la competición doméstica.

El último duelo entre ambos fue en cuartos de Copa y se resolvió en la prórroga con un gol de Victoria Porta. Por lo tanto se espera de nuevo un partido igualado. Quien se haya recuperado mejor de los últimos esfuerzos tendrá un punto a su favor, aunque las locales esperan que pese más el factor pista para despedirse a lo grande de su primer año en la elite. Después visitará Gijón y Alcobendas y cerrará en casa contra el Palau.