Hockey Patines - OK Liga

3-1 | El Liceo se queda fuera de la Copa

Los verdes caen en Noia y los resultados ajenos le alejan del torneo del KO, que no se perdían desde 2006

Los jugadores del Liceo en el Palacio

Los jugadores del Liceo en el Palacio

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Liceo se perderá la Copa del Rey esta temporada después de caer por 3-1 contra el Noia de Jordi Bargalló. El solitario tanto del capitán, Dava Torres, fue insuficiente para evitar la remontada del conjunto catalán en la segunda parte. Los verdes, que iniciaban cuartos la jornada, cierran la primera vuelta octavos, pero fuera del torneo del KO porque el noveno, el Calafell, ejercerá como anfitrión. Es la primera vez que se pierde esta competición desde 2006.

Los verdes disputaron la jornada unificada con tensión y atentos a los resultados en otras pistas. De ellos mismos dependía la clasificación e, incluso, ser cabezas de serie en el sorteo. Sin embargo, visitar la casa del segundo clasificado nunca es garantía de triunfo sencillo. Mientras las primeras noticias de goles del Sant Just al Igualada y del Voltregà al Lleida repartían buenas y malas noticias en los minutos iniciales, el Liceo se afanó en buscar su ritmo de partido en el Ateneu. César Carballeira lo intentó con un disparo falto de potencia en el primer acercamiento a la portería de Blai Roca. Le replicó Jordi Bargalló con un lanzamiento lejano a la media vuelta que no encontró un stick amigo que envenenase la bola para Martí Serra. Sin éxito en los ataques estáticos, los hombres de Juan Copa probaron suerte a la contra, con dos acciones veloces de César y de Sito Ricart.

Aunque llegaban buenas noticias de otras pistas, con el empate del Lleida en Voltregà, los colegiales no querían mirar a otros marcadores y lograron adelantarse gracias a la conexión de oro: César asistió a Dava Torres para que encontrase el hueco libre en la meta del Noia. 0-1. Martí Serra evitó el tanto del empate de los catalanes en una falta directa de Martí Gabarró. Insistieron los locales antes del descanso y, de hecho, Bargalló reclamó un tanto a 20 segundos del final del primer acto que los árbitros no validaron.

El Noia no le perdió la cara al partido en el segundo tiempo. Nada más regresar a la acción, Xavi Costa ejecutó el disparo y Esteller puso el stick en el sitio justo para desviar la trayectoria y superar a Martí Serra. 1-1. El Liceo vivió minutos de nervios y tensión, condicionado por las acometidas de un Noia cada vez más cómodo e incisivo en acciones ofensivas. Necesitaba apretar el Liceo, pero faltó acierto en las transiciones.

El resultado momentáneo mantenía al equipo en la Copa, pero la remontada del Voltregà al Lleida le arrebataba la condición de cabeza de serie. La situación se volvió mucho más peliaguda cuando el Noia logró ponerse por delante gracias a un tanto de Xavi Rovira, que culminó la buena dinámica de los catalanes en el segundo acto. 2-1. Las victorias de Voltregà, Igualada y Alcoi y el empate del Reus dejaban matemáticamente fuera al Liceo del torneo copero mientras, en la pista, seguían sin fluir las ideas entre los sticks de los verdes. Un cañonazo de Xavi Rovira nada más robar una bola a media pista se convirtió en el 3-1. No quedaba otra que tirar de épica y de una falta directa que falló Dava Torres y esperar un empate en Voltregà o una derrota del Reus en Girona. Sin suerte propia ni ajena, el Liceo se resignó a perderse una competición que ganó hace tres años.

TEMAS