Dejen salir antes de entrar. El adiós hasta junio de Jorge Valín es la primera pieza de un puzle que tiene que encajar el Dépor a día 31 de enero. El mercado de fichajes que se acomete desde la plaza de Pontevedra está lejos de las revoluciones que deben afrontarse en otras latitudes, pero sí requiere de decisiones quirúrgicas para redondear un equipo que marcha líder destacado de su grupo de Primera Federación. Llegará un fichaje, pero antes es necesario aligerar la plantilla y la carga económica para encarar esa incorporación.

16

El Dépor prepara su estreno en 2022 con el COVID de fondo Carlos Pardellas

A día de hoy la gran prioridad es Álvaro Rey, extremo diestro, viejo deseo de las secretarías técnicas blanquiazules de los últimos años, que acaba de rescindir su contrato con el Bolívar. El sevillano desea decidir en breve su futuro y cuenta, además, con algún acercamiento de equipos de Segunda División, pero el conjunto coruñés es una opción apetecible para él y en la plaza de Pontevedra ven factible la operación, a pesar de ese interés de escuadras de superior categoría.

El problema para el Dépor y único impedimento momentáneo es que la secretaría técnica debe encontrar antes acomodo a Alberto Benito, que se ha visto condenado al ostracismo y que apenas cuenta para Borja Jiménez tras la irrupción de Trilli y la reconversión de Víctor García en el lateral derecho deportivista. Es necesario seguir el camino de la contención del gasto, a pesar de que desde Abanca están abiertos a reforzar al equipo.

En el lateral, ex de Zaragoza y Albacete, hay varias escuadras interesadas, que tendrán que asumir la carga salarial de su contrato hasta junio, fecha en la que finaliza su vinculación con el Deportivo. Se marcharía rescindido y ahí ya habrá vía libre para que arribe Álvaro Rey a A Coruña, no antes.

El sevillano llegará para añadir un efectivo más al juego de bandas que por la derecha ha vivido en este primer tramo de temporada de recolocar a Alberto Quiles. La posterior reconversión de Víctor García restó un efectivo a esa zona ofensiva, pero liberó, en cambio, a Valín y a Alberto Benito para buscar un nuevo equipo. Uno ya lo tiene, el otro lo encontrará en breve. Rey llegará entonces para paliar ese déficit, con lo que el onubense podrá centrar su posición y sumar junto a Noel y Miku, y Doncel, de paso, partir desde la izquierda, posición en la que competirá con William. Ante este panorama futbolistas como Yeremay Hernández deberán redoblar esfuerzos para encontrar un hueco.