El central del Deportivo Jaime Sánchez ha admitido que "parece complicado" que el equipo gallego pueda jugar el primer partido de la temporada en Primera Federación, previsto para el próximo sábado ante el DUX Internacional de Madrid, por la situación del equipo madrileño, que no hizo pretemporada, y abogó por la intermediación de la Real Federación Española de Fútbol.

"Parece que está complicado que se juegue si no hay jugadores suficientes. Esperemos que se solucione, más que nada porque es una pena que empecemos la Liga con 19 equipos. Espero que la Federación solucione el tema como crea conveniente y el DUX pueda participar, y, si no, otro club, para que haya 20, que es lo idóneo", ha explicado en una rueda de prensa telemática.

El futbolista gaditano, que se formó en el Real Madrid, ha dicho que la pretemporada del Deportivo "fue muy buena" y el equipo "hizo grandes partidos".

"Llegamos con buenas sensaciones para el inicio de Liga", ha apuntado el central, que ha recordado que el Deportivo lleva "tres años con situaciones un poco extrañas".

En la temporada 2019/20, el Deportivo no pudo disputar la última jornada de LaLiga SmartBank, ante el Fuenlabrada, en la fecha inicialmente prevista por un brote de COVID-19 en el equipo madrileño; y la temporada pasada el Extremadura no se presentó en el Estadio Abanca-Riazor por una huelga de sus jugadores y técnicos.

"Hay que dejar de lado todo eso y hacer nuestro trabajo. Sea con 19 o 20 equipos, nosotros a luchar por el mismo objetivo, el del ascenso", ha sentenciado el andaluz.

En su comparecencia también ha tratado dos nombres propios: el del jugador del Cádiz Lucas Pérez, del que ha dicho que "sería un fichaje de un nivel increíble" para el Deportivo, aunque asegura no saber "nada" de ese tema; y el de su compañero Héctor Hernández, candidato a salir del club pese a haber sido titular en la mayor parte de los encuentros del curso pasado.

"Es un caso complicado, hizo un gran año la temporada pasada, tiene un comportamiento muy profesional y al final es el club el que decide. Tanto si sigue aquí como si es fuera del Deportivo, le deseo lo mejor porque se lo merece", ha apuntado.