fútbol - Dépor Abanca

0-0 | El Dépor Abanca no puede con el Barça B

Logra un empate sin goles en Abegondo tras un partido reñido en el que las blanquiazules lo pasaron mal

Millene Cabral pelea ante Laia Martret un balón en el partido entre el Deportivo y el Barcelona B disputado en Abegondo

Millene Cabral pelea ante Laia Martret un balón en el partido entre el Deportivo y el Barcelona B disputado en Abegondo / CARLOS PARDELLAS

Xane Silveira

Xane Silveira

El Deportivo Abanca no fue capaz de pasar del empate ante un buen Barça B que volvió a ser dominante en Abegondo. Las coruñesas se chocaron de frente en un primer tiempo que se atragantó, pero mejoraron en el tramo final del partido gracias a los cambios.

Al cuadro deportivista le costó un mundo tomar la medida a un partido en el que el Barcelona B impuso un ritmo inicial imposible de sostener e igualar. Las pupilas de Irene Ferreras, sorprendidas por la agresiva y alta presión culé, acumularon pérdidas impropias en uno de los puntos fuertes del equipo. Sin embargo, los primeros compases fueron claramente azulgranas. Las catalanas tuvieron dos oportunidades muy claras para adelantarse. La primera a los ocho minutos, tras un pase de la muerte que Ari Arias, en boca de gol, disparó incomprensiblemente fuera. Poco después, tras una pérdida insólita de Henar siendo última jugadora, Anyeka se plantó mano a mano ante Lucía Alba, pero su golpeo se fue desviado.

Sufrió mucho el Deportivo en la primera media hora. No llegó a cogerle en ningún momento el punto a una primera parte en la que Millene sacaba petróleo de cada balón largo, pero nadie la acompañaba en una pelea perdida antes de empezar. Las de Irene Ferreras solo asomaron la cabeza en algún contragolpe suelto. Ainhoa Marín, desaparecida en la derecha, ejecutó el único disparo del primer tiempo tras intentar sorprender sin éxito a Meri Muñoz, que estaba ligeramente adelantada.

El paso por los vestuarios no valió para un Deportivo más impreciso de lo habitual. Incapaz de encadenar buenas secuencias de pases, solo se sirvió de algún balón largo para quitarse de encima a un Barça B superior. La entrada de Ana de Teresa (en banda izquierda) al campo le permitió elevar la intensidad y, entonces sí, mejorar lo visto hasta el momento.

Más por empuje que por juego, el conjunto local generó varias buenas ocasiones consecutivas, sobre todo un remate de cabeza de Millene en el interior del área que no consiguió dirigir correctamente. La brasileña se quedó varias veces con la miel en los labios y terminó siendo sustituida por Eva Dios, que junto a Ayaka completaron los únicos tres cambios de Irene Ferreras.

Las azulgranas, menos incisivas y precisas en los metros finales, tuvieron la suya a los 75 minutos. Lucía Alba, titular en lugar de Yohana, sacó un pie salvador tras un disparo cruzado de Ari Arias. En el descuento el Dépor estuvo a punto de desempatar con tres ocasiones consecutivas. Primero Ayaka aprovechó un centro de Ainhoa con un remate con el pecho, que terminó en córner. Segundos después, la propia Ainhoa Marín, tras un rebote, impactó al larguero con un testarazo que casi se cuela; y en la posterior, Raquel volvió a disparar en un escorzo que sacó una defensa rival bajo palos. Al final el 0-0 hizo justicia a lo visto sobre el césped de Abegondo. El Dépor Abanca sumó su primer empate del curso y, tras nueve encuentros, acumula 22 puntos.