Deportivo

Davo es sancionado con dos partidos y Benassi con 301 euros

La RFEF hizo oficial la sanción y el ariete se perderá los partidos ante SD Logroñés y Tarazona

El Director General, Massimo Benassi, tendrá una multa económica

Davo intenta llegar a un balón en el partido.

Davo intenta llegar a un balón en el partido. / Carlos Pardellas

LOC

Davo se perderá los próximos dos partidos después de ser expulsado por roja directa tras soltar una patada ya sin balón a un rival. El club trató de recurrir el acta, pero el Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales rechazó la misma.

El Deportivo alegó que existía un error del árbitro en la acción que derivó en la expulsión del atacante y pidió la revocación de la roja: "Se constata la existencia de un error material manifiesto y, por tanto, se desvirtúa la presunción de veracidad del acta arbitra", indica la comunicación de la Federación. No obstante, el Juez Disciplinario Único rechazó la alegación al entender que "las actas arbitrales gozan de una presunción de veracidad iuris tantum, que podrá ser, en consecuencia, desvirtuada, exclusivamente, cuando se pruebe la existencia de un error material manifiesto" y que el Deportivo no fue capaz de demostrar "tras la observación detenida de la prueba videográfica" que "no se puede llegar en absoluto a la conclusión que se pretende". A lo que añade que se considera "probado" que Davo, con el juego detenido, "golpeó con sus tacos en forma de plancha en la pierna de u rival". Y añade que resulta acreedor a la sanción de "dos partidos de suspensión" y una multa de 90€ al club y 600€ al jugador.

Además, en cuanto al incidente entre Massimo Benassi y uno de los árbitros asistentes, el Juez Disciplinatio Único para competiciones no profesionales explica que queda acreditado, en primer lugar, que "una persona sin identificar empujó con el brazo al árbitro asistente" y, además, que el Dépor no aportó ninguna prueba que acreditase un error en la redacción de la incidencia. Además, hace "responsable" al club de lo sucedido al "infringir" el artículo 236 del Reglamento General de la RFEF, relativo a las Condiciones para el correcto desarrollo de los partidos. Y añade que el director general debería ser "ejemplo de protección hacia los árbitros del partido". La sanción será una multa de 301 euros.