Deportivo

Lucas Pérez arranca la semana al margen

El goleador del Deportivo sigue con entrenamiento personalizado

Lucas Pérez se lamenta en una acción del partido entre el Dépor y Osasuna Promesas |  // IAGO LÓPEZ

Lucas Pérez se lamenta en una acción del partido entre el Dépor y Osasuna Promesas | // IAGO LÓPEZ / Xane Silveira

Una semana más el deportivismo esperará día a día por la recuperación de Lucas Pérez. El delantero sufre problemas en la rodilla y por tercera semana consecutiva ha arrancado al margen del grupo. Una hora antes, Balenziaga no fue esperanzador y reconoció que no sabía si iban a poder contar con él. De momento y en el primer día de cara a preparar el encuentro frente a Unionistas, Lucas trabaja al margen con una sesión individualizada y vuelve a colgar el interrogante sobre su figura.

Regreso al trabajo para un Deportivo que podría quedarse sin Lucas Pérez por tercera semana consecutiva. El de Monelos sigue trabajando en solitario y su lesión parece atender mucho a las sensaciones de la rodilla, como explicó Pablo Martínez. "Es una lesión jodida porque es un ligamento. Se trata solo. Hay que esperar un poco, pero a veces sí que me duele. Es un poco jodido, pero es como lo de Lucas, es igual", explicó hace unos días el central galo, quien había padecido un esguince.

Por el resto del grupo, Imanol Idiakez tiene a todos los jugadores a su disposición. También David Mella, quien fue suplente el sábado pasado por unas molestias en los isquiotibiales. Esta semana servirá para que el canterano coja aire tras una concentración muy activa con la selección española sub 19. Con el equipo también se entrenaron los canteranos Rubén López y Martín Ochoa. El primero viene de jugar veinte minutos en Cornellà y otros 60 al día siguiente frente al Langreo con el Fabril, mientras que el ariete fue suplente y entró en los compases finales del duelo en el que cayó el filial blanquiazul en Abegondo (0-1).

El Dépor preparará el resto de la semana en la ciudad deportiva y el domingo a las 17.00 recibirá a Unionistas de Salamanca en Riazor.