Puig sube más del 5,5% en su estreno en bolsa para luego moderarse por debajo del 1%

La del grupo cosmético catalán es la mayor salida en Europa este año

Agustí salà

Debut histórico para una empresa familiar de 110 años. Puig se ha estrenado en el parquet este viernes con una subida que ha llegado a superar el 5,5%, por encima de los 26 euros, aunque luego se ha ido moderando hasta moverse cerca del precio de salida de 24,50, en torno a los 24,60 y 24,70, con un aumento por debajo del 1%. El debut ha sido a 25,50, tras la subasta previa a entrar en el parquet, lo que supone un alza del 4%, que luego se ha ido desinflando.

El tradicional toque de campana de la mayor salida de bolsa de este año se ha realizado ayer al mediodía en una Bolsa de Barcelona carente de grandes acontecimientos desde hace años, por parte del presidente ejecutivo de la compañía Marc Puig, quien ha destacado la historia del grupo, que seguirá manteniendo su carácter familiar. A Puig le han acompañado en este acontecimiento el consejero delegado de BME, Javier Hernani; la responsable de mercado, Beatriz Alonso; y el presidente de la Bolsa de Barcelona, Eduardo Ansaldo.

El primer ejecutivo de la firma ha asegurado que Puig había operado hasta ahora “como una empresa privada que actúa como una cotizada y que ahora será una cotizada que actuará como una empresa privada, con las luces largas y pensando en el largo plazo”. A su vez ha recordado el lema que empleaba su abuelo, en fundador de la compañía, Antonio Puig Castelló, para defender la raíz familiar del negocio: ‘”Haced piña, que juntos seréis más fuertes”. Con una valoración de salida de 13.900 millones de euros, a razón de 24,50 euros por título, el precio más elevado de la horquilla establecida previamente (entre 22 y 24,50 euros) Puig Brands, el nombre con el que se estrena el grupo el en parquet acabará en el Ibex en diciembre próximo, cuando se produzca la revisión del índice, el que aglutina los valores de mayor capitalización, en diciembre próximo.

Previamente, la compañía adjudicó 3.000 millones en acciones ‘B’, con un derecho de voto por título; a inversores cualificados, entre los que destaca la hólding de La Caixa, Criteria, que se ha hecho con el 3,05% del capital por 425 millones.

Suscríbete para seguir leyendo