Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Rueda traslada su apoyo a las familias y agradece el trabajo de los equipos de rescate en el accidente del Lérez

Rueda declara ante los medios. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer por la mañana la zona del siniestro para supervisar las labores de rescate. En concreto, llegaba al puente de la tragedia en torno a las 10.30 horas, acompañado del vicepresidente segundo, Diego Calvo, y Luis López, presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra.

Una vez allí, el responsable del gobierno autonómico mostró su apoyo a Jorge Cubela, alcalde del concello de Cerdedo-Cotobade, que desde ayer participaba en la búsqueda de los viajeros del autobús siniestrado.

Asimismo, aprovechó para compartir su conmoción por lo acontecido, señalando que “es tremendo que estas cosas sucedan, pero más en días como el de ayer o el de hoy”, refiriéndose a Nochebuena, el sábado, y Navidad, ayer. Continuó trasladando sus condolencias a los familiares de los fallecidos, que en aquel momento ascendían a tres rescatados, y uno localizado pero cuyo cuerpo todavía se encontraba en las aguas del río Lérez. Además, confirmaba que sí se había producido una llamada al 112 desde el autobús, lo que activó de inmediato el operativo y “facilitó que haya dos supervivientes”.

Alfonso Rueda aseguraba que “todavía se desconocen las causas del accidente, si bien es cierto que las condiciones meteorológicas posiblemente hayan influido”, y agradecía a los efectivos trabajando en la zona su esfuerzo y sacrificio, especialmente en estas fechas.

Compartir el artículo

stats