Detenidos 11 grafiteros por cuantiosos daños en trenes de Galicia y Castilla y León

Ocho de los investigados son de A Coruña

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional.

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agencia

La Policía Nacional ha detenido a once grafiteros como supuestos autores de un total de 94 hechos delictivos cometidos durante los últimos años en trenes e instalaciones de Renfe en Galicia y Castilla y León, donde causaron daños por valor de casi 422.000 euros.

La investigación, según ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía, fue fruto de los contactos periódicos del Cuerpo con las principales operadoras ferroviarias del país, que detectaron una alta incidencia de incidentes provocados por grafiteros en trenes de Galicia.

En concreto, los hechos se habían cometido en las ciudades de A Coruña, Vigo y Ponferrada (León), a los que se sumaba un robo con fuerza registrado en las dependencias que la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles tiene en la localidad coruñesa de Ferrol.

Tras las averiguaciones policiales, los agentes establecieron un dispositivo de seguridad que dio como resultado la detención de ocho de los investigados en A Coruña, dos en Vigo y uno en Ponferrada.

La operación ha constatado que algunos de los identificados se desplazaban de forma continua a países europeos como Francia o Portugal para llevar a cabo hechos similares.