El tribunal impone 7 años de prisión para ‘Makelele’ por matar a su padre en Miami

Fue condenado en Vigo por el accidente de tráfico mortal de un matrimonio en 2008

E. Villanueva

La delincuencia vial, una fuga de más de tres años, el boxeo y sus estancias en prisión definen la vida de Jorge Luis Sosa Mejuto en la última década, más conocido en Galicia como Makelele y apodado el Terrible Sosa en los rings de combate de EE UU donde se propuso hacer carrera como púgil. Ahora acaba de sumar una nueva condena a esta retahíla de antecedentes. Un tribunal de Florida le ha impuesto una pena de siete años de cárcel por matar a su padre en febrero de 2018. Sosa se encontraba desde entonces ingresado de forma provisional en una prisión de Miami, acusado de delitos de asesinato en segundo grado y robo si bien su abogado Brian Kirlew consiguió reducir los cargos a homicidio involuntario. También deberá cumplir con una condena de 5 años de libertad condicional, que empezaría a computar desde el 31 de mayo de 2030 al 31 de mayo de 2035, tal y como figura en su expediente del Secretariado de Tribunales del Condado de Miami-Dade.

Esta nueva condena llega no mucho tiempo después de que cumpliese otra pena de prisión; en este caso por el accidente de tráfico que le costó la vida a Manuel García y Dolores Iglesias, un matrimonio de Candeán la noche del 11 de enero del 2008 en Jenaro de la Fuente. El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo lo condenó a tres años y nueve meses de cárcel por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad del tráfico. El suceso se produjo cuando él y un amigo realizaban un pique a los mandos de sendos coches.

Esta nueva condena tuvo lugar en la ciudad de Miami. Los hechos se remontan al 24 de febrero de 2018 en el apartamento que compartía Sosa con su padre en el barrio de la Pequeña Habana tras regresar de un viaje a Cuba. Cuando los detectives acudieron creían que iban a resolver un robo, pero se encontraron con un asesinato. El cuerpo sin vida de su padre estaba tirado de espaldas en el suelo. El forense, según medios locales, manifestó que la víctima sufrió múltiples lesiones en el área del cuello y la garganta, por lo que fue estrangulado.

Suscríbete para seguir leyendo