Una persona fallece y otra resulta herida al chocar una embarcación contra una batea en Vilanova de Arousa

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida al chocar la embarcación con la que navegaban contra una batea en Vilanova de Arousa (Pontevedra) este sábado. Según los datos facilitados al 112 Galicia, las personas fueron evacuadas en una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el Puerto de Vilanova de Arousa.

El servicio tuvo constancia del ocurrido a las 19,10 horas del sábado a través de la alerta de uno de los implicados en el accidente y, enseguida, puso la situación en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia y del personal de Salvamento Marítimo.

Además, los gestores del 112 Galicia requirieron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron una ambulancia hasta el muelle, de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos del Salnés y también de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los equipos de intervención confirmaron al 112 que una de las personas falleció. La otra fue trasladada en ambulancia al Hospital do Salnés.