La Guardia Civil interviene en Laxe más de 7.000 kilos de sardinas pescadas en zona prohibida

Intervenidos en Laxe más de 7.000 kilos de sardinas

Guardia Civil

Guardia Civil

La Guardia Civil ha decomisado en el puerto de Laxe 7.010 kilos de sardina pescada en zona prohibida. A través de un comunicado, la Guardia Civil ha informado que estos hechos ocurrieron cuando agentes del Servicio Marítimo observaron como introducían a bordo de una embarcación de pesca parte de las capturas procedentes de una red ubicada en un anexo de la ría de Corme, zona en la que está prohibida la actividad pesquera.

La embarcación permaneció en la zona, acercándose a la misma otro pesquero, al que subieron a bordo el resto de capturas de la red, tras lo que ambos barcos se separaron y abandonaron el lugar.

Una vez atracados en el puerto de Laxe, los pesqueros procedieron a su descarga, el primero 3.636 kilos de sardina y el segundo un total de 3.374 kilos.

La Guardia Civil procedió al decomiso de la totalidad de las capturas descargadas de ambos barcos por haberse realizado en una zona prohibida, así como a la confección de las pertinentes actas-denuncias por presuntas infracciones por ejercer labores extractivas en una zona en la que no están permitidas y, además, rebasar el cupo diario de capturas, establecido en 3.200 kilos.

Las sardinas han sido entregadas al Banco de Alimentos Rías Altas.