El Camino refuerza su promoción turística en los mercados europeo, asiático y americano

REDACCIÓN

Agentes turísticos de diferentes mercados emisores interesados en el Camino de Santiago acaban de finalizar este fin de semana un viaje por Galicia, con la vista puesta en la promoción del destino a nivel internacional. El trabajo de promoción que desarrolla la Xunta se centra, en estos días, en los mercados europeo, americano y asiático mediante diferentes acciones, según ha informado el Ejecutivo autonómico. Se trata de once turoperadores procedentes de Bruselas, Estocolmo, Lisboa, México, Oslo, Sao Paulo, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Australia, que visitaron varios tramos de la ruta jacobea.

El viaje también incluyó un workshop de trabajo entre los citados turoperadores y diversas empresas del sector gallego para establecer lazos comerciales. Además, se celebra un viaje con periodistas procedentes de Alemania en colaboración con la Oficina de Turismo de Berlín. Y, según añaden desde la Xunta, junto a la de Buenos Aires presentaron el destino a cuarenta agencias de viajes en las ciudades de Montevideo, Santiago de Chile, y Buenos Aires.

Estas acciones se enmarcan en el trabajo por reforzar la promoción internacional del destino: los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) destacan el comportamiento del mercado extranjero que incrementó el número de noches en un 11,5% en relación al verano pasado.