El PP promete ayudas para potenciar el acceso de la mujer a puestos directivos

La formación propondrá en Vigo la inclusión en las listas del conselleiro de Sanidade | Feijóo no acudirá a la reunión autonómica del domingo

REDACCIÓN

El PP incluirá en su programa electoral la promesa de conceder ayudas públicas para fomentar el acceso de la mujer a puestos directivos en la empresa privada. La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, avanzó ayer algunas propuestas de cara a la campaña del 18 de febrero, entre las que estarán una estrategia para fomentar el trabajo femenino en sectores tradicionalmente masculinizados como el científico, el tecnológico o el industrial, así como las citadas ayudas para romper el techo de cristal. La secretaria general hizo estas declaraciones antes de participar, junto con el equipo redactor del programa electoral, coordinado por Valentín García, en una reunión con mujeres empresarias, investigadoras y líderes en diferentes sectores con el fin de recoger sus inquietudes y propuestas, informa Europa Press.

“Nosotros nos presentamos a las próximas elecciones con una hoja de ruta clara en el ámbito de la igualdad y con medidas muy reales y apegadas a las necesidades de las mujeres. Un programa al estilo Rueda, muy apegado a la realidad social del partido que más se parece a Galicia y, por lo tanto, el que más se parece a las mujeres gallegas”, sostuvo Prado.

Por otro lado, el PP aún carece de fecha para dar a conocer sus listas electorales, pero fuentes de la organización confirman que el partido en Vigo propondrá la inclusión en las candidaturas del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. En la época de Feijóo, lo habitual era que la mayor parte de conselleiros integrasen las candidaturas provinciales al Parlamento.

Precisamente, el ahora líder del PP estatal, Alberto Núñez Feijóo, será el gran ausente el domingo en la reunión de barones autonómicos que Alfonso Rueda convocó en A Coruña. Sin embargo, clausurará la interparlamentaria popular que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de enero en Ourense.