Investigada en Carballo una mujer interceptada dos veces al volante sin carné

Archivo - Control de Guardia Civil de Tráfico en imagen de archivo.

Archivo - Control de Guardia Civil de Tráfico en imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a una mujer como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial tras ser interceptada en dos ocasiones conduciendo sin carné en el término municipal de Carballo.

Según ha informado el Instituto Armado, los efectivos de esta unidad realizaban labores de vigilancia del tráfico en vías de la localidad coruñesa cuando procedieron a detener a un vehículo para verificar la documentación del turismo y de su conductora.

Tras consultar las bases de datos, los agentes constataron que la mujer carecía del correspondiente permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, por lo que procedieron a su investigación como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Posteriormente, cinco días después, esta conductora fue localizada nuevamente circulando por la vía pública, careciendo obviamente de la pertinente autorización administrativa. Así, se procedió a su investigación como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda en una nota de prensa que este tipo de delitos acarrea penas de prisión de tres a seis meses o trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenada y que la reiteración de los mismos puede acarrear el ingreso en Centro Penitenciario.