La Corporación municipal de Carral votará el lunes en pleno el reconocimiento extrajudicial de facturas por un total de 16.016 euros, único punto del orden del día. Los pagos pendientes corresponden a servicios prestados por distintas empresas desde junio de 2014 hasta abril de este año.

Asemblea Cidadá de Carral-Son critica que la "gestión totalmente extraña" del alcalde, José Luis Fernández Mouriño, y denuncia que "la fórmula existente en la legislación vigente para afrontar situaciones excepcionales es utilizada por el equipo de Gobierno del Concello de Carral para el pago de facturas dentro de lo previsto y no de lo imprevisto". La agrupación apunta que entre las facturas pendientes aparecen "gastos en gasolina con fechas que abarcan todo el 2015".

El grupo señala, además, que los informes de Intervención sobre dos reconocimientos extrajudiciales anteriores advertían de que su aprobación suponía "hipotecar el presupuesto del ejercicio 2016" y exigían "una política seria de contención del gasto público para evitar que esta situación se siga contemplando ejercicio tras ejercicio", aviso que omite el último informe.

Plan general

El PSOE carralés ofrecerá charlas a los vecinos para informar sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), en periodo de exposición pública tras su aprobación inicial. Los encuentros comienzan hoy a las 20.00 horas en el local social de Cañás y seguirán hasta el 6 de junio. El PSOE, además, prepara alegaciones al plan por diversos puntos, como la concentración de las zonas verdes apartadas del núcleo urbano.