El Concello de Oleiros ha puesto a la venta 28 parcelas de propiedad municipal que están situadas en Dorneda (Xaz), Mera (Cividanes, Canide y Punxeiro), Oleiros, Iñás y Perillo. Los solares saldrán a la venta este viernes 19 de julio y las personas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de agosto. La licitación se realizará por subasta pública.

Los interesados pueden presentar sus ofertas a través de la plataforma de contratación del sector público www.contratacionesdelestado.es o presentarlas directamente en la Casa Consistorial.

El alcalde, Ángel García Seoane, explicó ayer que se trata de parcelas para la construcción de viviendas unifamiliares que están ubicadas principalmente en el centro de Mera y en la urbanización de Xaz. "Son precios muy buenos. Es una oportunidad única", destaca el regidor. García Seoane incidió además en que se han realizado una serie de cambios en las condiciones y en los plazos de construcción para dar facilidades.

"Se trata de parcelas ubicadas en entornos inmejorables", presumió ayer Seaone en su intervención en la Cadena Ser. El regidor detalló que los solares salen a la venta con precios que oscilan entre los 30.000 a los 150.000 euros más IVA.

"El Concello de Oleiros tiene un patrimonio de suelo muy grande conseguido gratuitamente a través de la gestión urbanística. En Oleiros, cuando se hace una nueva urbanización, el Concello tiene que recibir el 10% del suelo edificable y posteriormente estas parcelas se venden para financiar obras y servicios municipales", destaca el alcalde, que destaca que los solares disponen de todos los servicios. Los interesados pueden encontrar más información en la web municipal.