El Gobierno local de Oleiros está determinando las partidas exactas para el modificativo de crédito que llevará para su aprobación en el pleno de este mes. Entre ellas irá una para sacar a licitación la redacción del proyecto de construcción de un auditorio en la zona deportiva de Bastiagueiro, entre la pista de patinaje y la plaza de skate (en terrenos cedidos por la Diputación). El alcalde, Ángel García Seoane, explicó ayer que este año se contratará el proyecto para iniciar las obras en 2022.

El Concello retomará así, trece años después, el proyecto del auditorio, aunque de menores dimensiones que el que llegó a contratar en 2008 por 8,5 millones y que se paralizó por la oposición del PSOE, al no tener mayoría Alternativa. La empresa adjudicataria del diseño tuvo que ser indemnizada, según Seoane, “con cien millones de las antiguas pesetas”.

Este auditorio tendrá capacidad para unas 2.000 personas e incluirá también espacios para “actividades deportivas, como pueden ser campeonatos de baloncesto o de fútbol sala y espectáculos”, precisó García Seoane.

“Aquel proyecto incluía escuela de danza, auditorio, salas de exposiciones, era mucho más. Ahora no es eso, pero será un espacio amplio”, precisó el regidor, que agregó que el auditorio de Mera “se queda pequeño, con capacidad para unas 400 personas”.

El Ejecutivo local también prevé tirar del remanente del año pasado (16 millones en total) para realizar otros proyectos como la continuación de la senda litoral desde Canide hasta Naval.