Una nueva empresa tiene previsto asentarse en el parque empresarial de Iñás, en Oleiros. La red de gasolineras Plenoil, que ya cuenta con cinco en Galicia, ha puesto en marcha los trámites administrativos para poder construir una estación de servicio enfrente a la parcela donde se ejecuta el nuevo Gadis, en la zona más próxima a O Carballo. La inversión prevista es de 484.662 euros.

La compañía ha solicitado autorización en la Consellería de Medio Ambiente, donde el proyecto debe ser evaluado ante posibles impactos, y en Augas de Galicia, debido a la cercanía al río San Pedro.

El proyecto recoge que “la actividad proyectada consistirá en la distribución” de combustible a vehículos ligeros “con la peculiaridad de que la operación de la misma se realizará según el régimen desatendido,” es decir, las operaciones de repostaje serán realizadas por los clientes, que también se encargarán de usar las máquinas de pago.

Los productos de los que dispondrá la instalación serán Gasóleo A y Gasolina 95, que serán almacenados en dos tanques de almacenamiento independientes (uno de 50.000 litros y otro de 30.000). En la gasolinera habrá tres surtidores de combustible. El acceso se realizará desde la calle Faro.

El proyecto también recoge que será instalada una caseta prefabricada sobre la solera a ejecutar, donde se instalará el aseo para los usuarios, la zona comercial con máquinas de vending y el cajero y para terminar un local para cuadros eléctricos y equipos de mantenimiento.