La Xunta tramita el permiso para un eólico de seis aerogeneradores en A Laracha y Cerceda

Green Stone Renewable prevé invertir 27 millones y destaca que las instalaciones no afectan a zonas protegidas | Cerceda advirtió de la afección de la línea de alta tensión

Recreación de los aerogeneradores que incluye el proyecto del parque eólico Meirama. |   // LA OPINIÓN

Recreación de los aerogeneradores que incluye el proyecto del parque eólico Meirama. | // LA OPINIÓN / A. Pérez

La Xefatura Territorial de la Consellería de Economía e Industria somete a información la solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico Meirama, que abarca terrenos de los municipios de A Laracha y Cerceda.

Se trata de un proyecto que promueve la empresa Green Stone Renewable, con base en Córdoba, que prevé invertir 27,4 millones en este parque de seis aerogeneradores con una potencia total de 21 megavatios. Los molinos previstos tienen una altura de buje de 132 metros y el proyecto incluye la construcción de seis centros de transformación, una torre de medición, un centro de control y seccionamiento y una línea de alta tensión de 11.957 kilómetros, en su mayor parte aérea, para enlazar con la subestación de Meirama.

El Concello de Cerceda ya manifestó su rechazo a la línea de alta tensión prevista para evacuar la energía de este parque eólico.

En su estudio de impacto ambiental, la empresa promotora minimiza la afección de estas infraestructuras. Destaca que el parque se proyecta en unos terrenos en los que no se localiza ningún enclave incluido en la red gallega de espacios protegidos. Apunta que en la zona está ocupada de forma mayoritaria por matorral y apunta que en la fase de replanteo se ajustarán las zonas de actuación para minimizar las afecciones en zona de policía.

Suscríbete para seguir leyendo