CABALGATAS DE REYES MAGOS 2023

Guía de las cabalgatas de Reyes Magos en los concellos del área de A Coruña

Consulta los horarios y recorridos de los desfiles de carrozas previstos este jueves 5 de enero en los municipios metropolitanos

Baltasar, en una cabalgata de Reyes Magos en Cambre.

Baltasar, en una cabalgata de Reyes Magos en Cambre. / LOC

RAC

Ya está aquí el día de las cabalgatas de Reyes Magos. Todos los concellos de la comarca de A Coruña ultiman los preparativos para el desfile de las carrozas y comitivas que acompañarán a Sus Majestades de Oriente a su paso por las calles y plazas de todos los municipios del área coruñesa. No te pierdas ni un detalle de las cabalgatas en Arteixo, Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Cerceda, Coirós, Culleredo, A Laracha, Miño, Oleiros y Sada.

ARTEIXO. El desfile partirá del Concello a las 18.00 y Sus Majestades recibirán a los niños en el Pazo dos Deportes a partir de las 19.00 con cita previa. Consulta toda la información con el horario, recorrido y más detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá el concello arteixán este 5 de enero. Más información.

ABEGONDO. El Concello retoma este año la cabalgata con fiesta en el polideportivo a partir de las 17.00 horas. Más información.

BETANZOS. Los Reyes Magos repartirán este jueves más de una tonelada de caramelos en la Cabalgata de Betanzos. La cabalgata arrancará a las 18.00 en Bellavista y Sus Majestades recibirán a los niños en el Liceo sobre las 19.30 horas. Más información.

BERGONDO. La ruta por todas las parroquias comenzará a las 14.30 y se prolongará hasta las 18.40, cuando se prevé que lleguen al pabellón de Guísamo para recibir a los chicos en una fiesta infantil con roscón y una chocolatada. El recorrido partirá de la Casa da Cultura a las 14.30. Más información.

CAMBRE. Los Reyes Magos llegarán a Cambre este jueves, día, con doble sesión para conocer a los niños de todo el municipio. Por la mañana, realizarán un tour en coches clásicos y, ya por la tarde, las tradicionales cabalgatas con carrozas. Más información.

CARRAL. Los Reyes Magos repiten su tradicional cita en Carral, con un recorrido por todas las parroquias del municipio. Sus Majestades de Oriente llegarán al concello este jueves, día 5, con la intención de recoger los deseos de todos los niños carraleses. Más información.

CERCEDA. Los Reyes Magos madrugarán este jueves, día 5, para iniciar su recorrido por el municipio de Cerceda a las 9.15, cuando partirán desde Gándara. Los magos celebrarán también una recepción a los niños a partir de las 17.00 en el auditorio municipal, donde habrá chocolatada para los asistentes. El recorrido podrá seguirse a través de la aplicación web TokApp y las redes sociales del Concello de Cerceda. Más información.

COIRÓS. La real cabalgata llegará a las 16.00 a la residencia Fonte do Santa, a las 16.20 horas acudirá al local social de Queirís, a las 17.00 recalará en la residencia de mayores de Ois y a las 18.00 llegará al centro social municipal. Más información.

CULLEREDO. En el concello de Culleredo, la cabalgata saldrá a las 17.00 de la avenida Juan Carlos I y recorrerá el municipio hasta terminar en la plaza de Europa, en O Burgo. Más información.

A LARACHA. Los Reyes Magos realizan en el concello de A Laracha dos días de cabalgata para visitar las trece parroquias del municipio. La ruta real comenzó este miércoles y continuará este jueves, día 5, en horario de mañana y tarde. El recorrido concluirá con una fiesta infantil en el pabellón del instituto Agra de Leborís a partir de las 17.00, donde los niños podrán esperar a Sus Majestades disfrutando de juegos e hinchables. Más información.

MIÑO. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán Miño este jueves, día 5. Por la mañana, a partir de las 10.30, visitarán todas las parroquias del municipio en un coche clásico cedido para la ocasión. Por la tarde, a partir de las 18.30, recorrerán el casco urbano ya en sus tradicionales carrozas, que irán acompañadas por un séquito de casi 100 pequeños de las asociaciones O Castro, AVV Xarío y AD Miño. Más información.

OLEIROS. Una recepción oficial en la Casa del Concello a las 16.30, con saludo al público desde el balcón del Consistorio incluido, será el inicio del recorrido que los tres magos de Oriente realizarán por el ayuntamiento, que discurrirá por distintas parroquias hasta la última parada, en la Avenida da II República, en Perillo, prevista para las 20.15 horas. Más información.

SADA. La comitiva real saldrá de la lonja a las seis de la tarde del jueves 5 de enero y la cabalgata recorrerá las principales calles del centro urbano. Finalizada la ruta, Sus Majestades de Oriente recibirán a los pequeños en la Casa da Cultura a partir de las 19.30 horas. Más información.