La oposición fuerza un pleno en Curtis para exigir explicaciones por el abandono de dos perros

Redacción

Curtis arrancó 2023 con la convocatoria de un pleno extraordinario forzado por Asambleas Abertas para exigir explicaciones por el abandono de dos perros en una nave de Coirós. La formación, integrada ahora en el BNG, forzó este debate tras tener conocimiento de una denuncia contra el Concello interpuesta por la protectora Gatocan por la participación en este supuesto caso de abandono de dos trabajadores municipales, que fueron grabados cuando dejaban a los animales en una nave.

Los nacionalistas emitieron ayer un comunicado en el que acusan al alcalde de poner “excusas” ante un caso de “maltrato” y en el que cuestionan que el Concello tenga un contrato de lacería en vigor. La formación tampoco da por buenas las explicaciones de los trabajadores, que defendieron que dieron por hecho que los perros “eran de esa nave porque había comederos”.

El Gobierno local explica que ha abierto expediente al personal implicado y solicitado además una explicación por escrito al personal que trabajaba el día en el que se produjeron los hechos que han sido denunciados por la protectora. El Ejecutivo subraya que “no hubo ningún tipo de maltrato, sino un supuesto caso de abandono”.