El terreno de la urbanización As Medoñas, en A Zapateira, a la venta por más de un millón

Este desarrollo residencial, proyectado en las proximidades del club de golf, comenzó a gestarse hace ya más de dos décadas y sufrió diversas vicisitudes que frenaron su ejecución

Ámbito de la urbanización As Medoñas, en A Zapateira. |   // LA OPINIÓN

Ámbito de la urbanización As Medoñas, en A Zapateira. | // LA OPINIÓN / Antares Pérez

Antares Pérez

As Medoñas, la urbanización de cerca de doscientas viviendas proyectada junto al club de golf de A Zapateira, busca una nueva oportunidad en el sector inmobiliario. Los propietarios de este desarrollo urbanístico, que comenzó a gestarse hace ya más de dos décadas, han puesto a la venta los terrenos por 1.093.000 euros.

El anuncio, difundido en el portal Idealista, destaca que se trata de una “gran parcela” de más de 123.000 metros cuadrados ubicada junto al club de golf. Los propietarios detallan que se trata del sector de Suelo Apto para Urbanizar Residencial 2 (SAUR-2) As Medoñas, que reserva 13.806 metros cuadrados para viviendas unifamiliares libres, 9.847 metros cuadrados para residencial sujeto a algún tipo de protección y 382 para uso comercial.

Las estipulaciones que detalla el anuncio podrían ser objeto de cambios para adaptarse a la nueva ley de suelo, apuntan desde el Concello de Arteixo, que advierte de que cualquier desarrollo que se plantee en este sector deberá ser analizado exhaustivamente, dado que algunas de las figuras podrían haberse quedado obsoletas con la nueva normativa.

No sería la primera vez que esta urbanización tiene que revisarse para adaptarse a la legislación. As Medoñas obtuvo los preceptivos permisos en 2003, pero tras más de tres años sin avances, el proyecto tuvo que ser revisado para adaptarse a la nueva legislación.

No fue la única vicisitud que frenó el desarrollo de este ámbito. La sociedad que inició el desarrollo, Las Medoñas SA entró en concurso de acreedores en 2013, poco después de que el Concello de Arteixo diese luz verde al nuevo plan parcial.

Con las adaptaciones precisas para cumplir la ley y los requisitos de la Dirección Xeral de Patrimonio y Aviación Civil, la edificabilidad del sector se redujo de las 191 viviendas proyectadas inicialmente a 179, según informó en aquel momento el Gobierno local.

Suscríbete para seguir leyendo