Sada aprueba reparar la pista de patinaje, cuyo mal estado impidió realizar dos certámenes

La obra saldrá a concurso por 65.500 euros

La instalación de patinaje, actualmente.   | // LA OPINIÓN

La instalación de patinaje, actualmente. | // LA OPINIÓN / Redacción

Redacción

La Junta de Gobierno Local de Sada aprobó el viernes sacar a concurso por unos 65.500 euros la reparación de la pista de patinaje de velocidad cercana al campo de fútbol As Mariñas, unos trabajos demandados desde hace años por los usuarios. El mal estado de las instalaciones, y las “deficiencias”, con las que, según el propio alcalde, Benito Portela, se realizó la obra anterior, privaron al Concello de ayudas para mejorarla e impidieron que se celebrasen allí dos campeonatos.

La obra fue uno de los detonantes, el pasado mandato, de la crisis entre Sadamaioría, la formación de Portela, y sus hasta entonces socios de Alternativa dos Veciños, que acabaron promoviendo una moción de censura y sacando al regidor de la Alcaldía hasta su vuelta tras las elecciones de este año. El club Sada Patín denunció que el mal estado de la pista provocó varios accidentes, entre ellos uno “bastante grave” que llevó a que uno de sus miembros, el medallista nacional Pablo Cal, no pudiese participar en el campeonato de España. También forzó a celebrar en Oleiros los dos certámenes que el club había conseguido para Sada.

Las obras que causaron la discordia fueron adjudicadas en octubre de 2021 por 24.500 euros a la baja (el concurso preveía 43.610 euros), pero el Concello abrió un expediente tras detectar deficiencias y requirió a la empresa responsable, Canarga, arreglarlas. Aún así, las deficiencias se han mantenido y Sada Patín denunció que la instalación era un “desastre total”. La obra para repararla durará seis semanas.