Revientan de madrugada las puertas del estanco de Guísamo y se llevan la caja registradora

Las cámaras de seguridad captaron a tres encapuchados, que se llevaron entre 400 y 600 euros | Es el segundo robo que sufre este negocio en menos de un año

Revientan de madrugada las puertas del estanco de Guísamo y se llevan la caja registradora

El estanco de Guísamo sufrió esta madrugada su segundo robo en menos de un año. Los ladrones reventaron las puertas y se llevaron la caja registradora tras arrancar de cuajo el ordenador. El robo, que se registró alrededor de las 4.00 horas, fue captado por las cámaras de seguridad, que grabaron a tres personas, todas ellas con la cara cubierta y gorras.

Los asaltantes provocaron importantes daños materiales. A las puertas, que quedaron destrozadas, se suman los daños en el ordenador y el robo de la caja registradora: “Solo la caja cuesta unos 3.000 euros”, lamenta el propietario de este negocio, que abrió sus puertas a finales de 2022.

Los asaltantes permanecieron casi un cuarto de hora en el interior del local y se hicieron con un botín escaso en comparación con los desperfectos ocasionados. El dueño calcula que se llevaron entre 400 y 600 euros, el importe en metálico que dejó en la caja registradora para el cambio.

La Guardia Civil se desplazó ayer hasta el estanco en busca de indicios que permitan dar con los asaltantes, que huyeron por la Nacional VI en un coche rojo, según testigos. Los agentes del instituto armado rastrearon el estanco en busca de huellas, revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y tomaron testimonio a varios vecinos de la zona, que se despertaron de madrugada por el estruendo.