Jorge Rey confirma lo que todos querían conocer: así será el tiempo en Fin de Año

Contradice a los expertos y predice lo peor para este invierno

Jorge Rey anuncia el otoño

Jorge Rey anuncia el otoño

Gisela Boada

Jorge Rey, el joven que se hizo famoso al augurar la llegada de la famosca borrasca Filomena mediante el método de predicción tradicional de las Cabañuelas, ha revelado su predicción meteorológica para las próximas Navidades. El meteorólogo de 16 años, además, lleva tiempo alertando de un aumento inusual de la presencia de avispas, algo que ya sucedió justo antes de Filomena.

Un otoño húmedo

Antes de la llegada de las Navidades, la inestabilidad reinará en los meses otoñales. Según las cabañuelas del joven, en noviembre y diciembre se repetirá la misma dinámica: "Veremos primeras quincenas de menor estabilidad y segundas de mayor estabilidad". Algo que ya estamos observando en esta segunda quincena de octubre, según el experto.

En general, según su método, debemos esperar un otoño húmedo. "Lo vemos por el movimiento anticipado de la naturaleza", explica Jorge.

Navidades pasadas por agua

Todavía es pronto para confirmar las sospechas, pero sí ha adelantado en uno de sus últimos vídeos que este invierno volverá a ser frío. La llegada de la estación coincide con la época de Navidad, un periodo en que Rey ya ha informado de que el ambiente será suave, sin llegar a las temperaturas frías, pero con presencia de borrascas, es decir, lluvias.

"No es lo mismo el día justo de la Navidad que la Navidad, me refiero al periodo completo", ha remarcado para evitar malentendidos. En ese sentido, sí se ha lanzado a pronosticar que el día de año nuevo se presenta con un ambiente "seco", una información que ampliará en los próximos días.