Turismo cerca

Amandi celebra su gran cita con el vino

23 bodegas se dan cita en la XLIII de la feria, que el domingo contará con Touriñán como pregonero

Cartel de la cita para este 2023.

Cartel de la cita para este 2023. / Concello de Sober

B. C.

Si hablamos de paisaje del vino, no podemos olvidarnos de la extraordinaria belleza que nos regala la Ribeira Sacra, donde estos días encontramos la oportunidad perfecta para conocer a uno de sus municipios más emblemáticos y es que Sober se prepara ya para la celebración de la XLIII Feria del Vino de Amandi. 

La gran cita con las elaboraciones de la zona tendrá lugar así entre el 31 de marzo y el 2 de abril y contará con el conocido actor y cómico Touriñán como pregonero para el domingo. El invitado de honor para este 2023, por su parte, será el concello de Quiroga. 

La feria, que será inaugurada el viernes por la tarde por la bodega A Frieira con un acto-homenaje al fallecido bodeguero Ramón Fernández Fernández, cuenta para esta edición con la participación de hasta 23 bodegas. 

Charangas, bandas de música tradicional y actuaciones como la del grupo Gin Tonic’s — que tendrá lugar el sábado por la noche en la plaza del Concello— pondrán así banda sonora a las degustaciones en los stands, que abrirán sus puertas el sábado a las 11.00 horas de la mañana. 

A lo largo del fin de semana tendrán lugar además las precata y cata oficiales de la Feria del Vino de Amandi, con la entrega de premios previsto para las 13.30 horas del domingo. Un acto que dejará paso a la actuación de la orquesta La Oca Band ya por la tarde y como broche de oro al evento, que se despedirá hasta el año que viene.