Turismo Cerca

Esta Semana Santa...: Marín!

De espectaculares playas como Aguete o Mogor al lago Castiñeiras, el Concello se prepara para las vacaciones con el plan perfecto para ti

Paseo marítimo y playa de Portocelo de Marín.

Paseo marítimo y playa de Portocelo de Marín. / RAFA VAZQUEZ

B.C

Si eres de los que creen que la Semana Santa es el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza, Marín es tu destino.  

De ubicación y microclima privilegiado en el corazón de Rías Baixas, el concello presume de hermosas playas de fina arena y aguas turquesas como las espectaculares Aguete, Mogor o Loira. Arenales de bandera azul que la entidad municipal está balizando estos días para garantizar el baño seguro durante las vacaciones. 

Con un vial de playas que nos permite disfrutar de la vistas al Atlántico mientras damos un paseo a pie o en bici, y los múltiples locales de hostelería, que refuerzan estos días personal para la campaña de Semana Santa, Marín presume también de rutas de senderismo como las que se esconden en los alrededores del Lago Castiñeiras, un magnífico paraje para pasar el día en plena naturaleza, con asadores habilitados si queremos aprovechar para comer. 

Ecoparque

Cerca del lago, nos encontramos con el Ecoparque de Marín, el plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos de  juegos de aventura adaptados a todas las edades. 

Paseo Alcalde Blanco

Además de todo ello, Marín acaba de estrenar este año la remodelación del paseo Alcalde Blanco, el punto de mayor conexión del centro de Marín con el mar que ahora vuelve renovado y unas espectaculares vistas de la ría, la Illa de Tambo y la Escuela Naval. 

La oportunidad perfecta para aprovechar y adentrarse en el casco urbano de Marín o acercarse a otros hermosos reclamos como la también rehumanizada Avenida de Ourense, el Parque Eguren o la conocida como Finca de Briz, repleta de atractivos para los más pequeños. 

Museo Manuel Torres

Marín es turismo activo, gastronomía y naturaleza, pero también cultura y es por ello que bien podemos aprovechar nuestra visita de esta semana Santa para conocer de cerca el Museo Manuel Torres, al que a menudo llegan nuevas exposiciones itinerantes, o acercarnos a conocer los Petroglifos de Mogor y el Castro da Subidá. 

Para saber más: Concello de Marín