La pasarela de Pedralonga en A Coruña retoma las obras ocho meses después de comenzar

Obreros y máquinas vuelven a ubicarse junto a la fábrica de armas. El Gobierno mantiene el plazo de 26 meses

Vallas 'new jersey', esta mañana en un acceso a Alfonso Molina desde Pedralonga.

Vallas 'new jersey', esta mañana en un acceso a Alfonso Molina desde Pedralonga. / CARLOS PARDELLAS

La actividad de obra ha vuelto a Pedralonga tras meses de parón, en el punto del que partirá la pasarela peatonal que unirá el barrio de mismo nombre y Palavea sobre la avenida Alfonso Molina. La construcción de la infraestructura, segregada del proyecto de ampliación de Lavedra, se presentó en septiembre del año pasado y desde entonces solo se han realizado “trabajos previos”, según explicó la Delegación del Gobierno. Esta mañana, al mismo tiempo que la subdelegada del Gobierno, María Rivas, informaba de la obra a los vecinos, operarios trabajaban en la zona.

El Gobierno mantiene el plazo previsto de 26 meses en la ejecución de la pasarela, adjudicada por 1,22 millones de euros. Si la estimación inicial era la de concluir la obra en el segundo semestre de 2023, ahora el cálculo se desplaza a mediados de 2024.

La pasarela peatonal está ubicada sobre la AC-11 a la altura de la fábrica de armas en Pedralonga. Su longitud es de 49,61 metros. Los vecinos de Palavea pidieron a Carreteras que el extremo de la pasarela que llega a su barrio no finalizase en zigzag, propuesto que, según explica, se ha aceptado.