La solución de los propietarios del edificio de San Roque para evitar el derribo total del inmueble, el nuevo plan de la promotora para los solares de A Maestranza, el retraso en las Naves del Metrosidero, el testimonio de refugiados en A Coruña en el día internacional de las personas refugiadas, la máquina del Chuac que recupera hígados para trasplantar, y el peligro de pérdida del gol en el Dépor.

Son seis historias esenciales que te contamos hoy en LA OPINIÓN A CORUÑA. Regístrate totalmente gratis en nuestra web para tener acceso total a estas y otras informaciones.

  • La solución de los propietarios para evitar el derribo total del inmueble de San Roque de Fóra, 13: un caso que recuerda el del edificio Fenosa, en Fernando Macías. Los dueños de las viviendas han presentado en el juzgado su propuesta. Conoce en qué consiste y su coste, muy inferior al que supondría su demolición.
  • El nuevo plan de A Maestranza: la promotora, Lipromo, desiste, al menos por ahora, del plan para edificar en dos parcelas y presenta uno nuevo para solo una de ellas. Te contamos cuál es y cuántas alturas tendría el edificio.
  • Retraso en las Naves del Metrosidero: primero, en el anterior mandato, fue por olvidarse del sistema de ventilación de los edificios, después por el suministro del mobiliario, y ahora por adaptar el proyecto para el rocódromo y las pistas de skate y parkour.
  • Refugiados en A Coruña, en el Día Internacional de las Personas Refugiadas: tienen nombre y apellidos y nos cuentan cómo han llegado a la ciudad huyendo de sus países. Son Onyebuchykwy Kelvin David; Johana; Sergey, Olena y su hija Kseniya...
  • La máquina del Hospital de A Coruña que recupera hígados para su trasplante: el Chuac estrena en Galicia una tecnología que recrea las condiciones para que el órgano extraído a un donante sobreviva e incluso mejore su estado fuera del organismo hasta ser implantado al receptor.
  • El Dépor se enfrenta al peligro de perder gol: la posible salida de varios jugadores amenaza con dejar a los blanquiazules sin la mitad de su capacidad goleadora.