El Gobierno local licita la dotación interior de las naves municipales de Metrosidero

El Concello da licencia para derribar los silos del muelle de Calvo Sotelo

REDACCIÓN

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la apertura de la licitación de la instalación del equipamiento interior de las naves de Metrosidero, la antigua Comandancia de Obras, que acogerán actividades juveniles. Los trabajos durarán 19 semanas a partir de su adjudicación y tendrán un coste de 600.000 euros. Está prevista la ubicación en ese lugar del Punto de Información Juvenil y el Servicio Municipal de Juventud, así como espacios para reunirse y recintos para la práctica de patinaje, parkour, escalada y artes escénicas.

También aprobó la Junta de Gobierno el inicio de la expropiación del Camiño do Cura, con 2.400 metros cuadrados de superficie, mediante un acuerdo con la orden de los Escolapios, que recibirá 72.000 euros. Ese espacio permitirá comunicar las calles Castelao y Simón Bolívar en la zona de la iglesia parroquial.

Otro de los acuerdos de la junta es la concesión de la licencia para el derribo de los silos que aún permanecen en el muelle de Calvo Sotelo, así como la que permitirá concluir la construcción de un edificio de Vioño cuya estructura permanece inacabada desde hace años, lo que supondrá una inversión de tres millones de euros en unas obras que durarán treinta meses.

El Gobierno local dio también el visto bueno al estudio de detalle que ordenará los volúmenes de un edificio inacabado en Emilio González López, en Os Rosales, en el que se reducirá su altura para adaptarse a la normativa vigente.