El BNG exige al Concello una estrategia para mejorar la calidad de vida en Xuxán

Destaca los perjuicios que sufren los vecinos por las deficiencias que padece el barrio

Redacción

Las carencias del barrio de Xuxán a causa de que su urbanización no está terminada llevan al portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera, a presentar una pregunta por escrito al Gobierno local en la que solicita saber si prevé aplicar “alguna estrategia de intervención urbana” en la zona para mejorar su calidad de vida.

Jorquera destaca que Xuxán se encuentra “en pleno proceso de urbanización y consolidación”, lo que genera problemas como el desarrollo de obras en el barrio que interfieren en la vida cotidiana de sus habitantes. El concejal nacionalista recuerda que los vecinos “soportan ruidos, polución, suciedad y desperfectos ocasionados por el movimiento de camiones y maquinaria de obra en calzadas y aceras”.

También resalta que algunas calles están invadidas por la maleza y que en otros puntos hay desniveles que actúan como barreras para personas con movilidad reducida, deficiencia visual o que transporten carritos de bebés. Por esta razón, reclama al Gobierno local medidas para mejorar todas las calles terminadas y abiertas a la circulación, así como que se tengan en cuenta las demandas expresadas por los vecinos del barrio.